TOUR PIRATA / GLOBE, Puertos de Chile. VALPARAÍSO CAP01

By Enero 16, 2017 Globe, Maui And Sons

El puerto de Valparaíso es un lugar increíble y sin dudas el mejor desafío para quienes desean estar en riesgo todo el tiempo y reaccionar rápido a los diferentes obstáculos que se van mostrando en la medida que desciendes por sus calles hacia el plan.

Buscamos dibujar una ruta nueva buscando plazas y lugares diferentes, y nos encontramos con todo lo que habíamos esperado. Playa Ancha desde la cumbre nos invitaba a bajar persiguiendo spots, encontramos plazas con muros brutales, terminamos en el plan para comer en un local típico de Plaza Echauren.
Concón, al norte de Valparáiso, a tan solo 45 minutos del puerto, tiene una plaza mutante que modificaron los riders locales, con diferentes obstáculos como las escaleras, transformándola en una especie de skateplaza. Cerca, fuimos a un supermercado que tenía unas barandas perfectas que atacaron de inmediato Jesús, Brian y Pato.

Braulio boardslide ANG_6166

“Valparaíso fue nuestro primer destino del Tour Pirata, nos enfocamos en el street más crudo del puerto, desde las alturas y sus interiores para conocer fuerte de que se tratan sus calles. Estuvimos ahí atentos a todo, trucos, spots y gente que constantemente se acercaba y no sabíamos si eran hostiles o simplemente si deseaban celebrar con nosotros las pruebas bajadas. Al final lo que rescato, es que el skate sigue siendo underground y pese a que la publicidad y los medios juegan con la imagen de lo que hacemos, esto sigue fiel a sus raíces.” Braulio Sagas

Globe02_10-07

Globe02_01

El día siguiente partimos a Villa Alemana, a una hora de Valparaíso, rescatamos a “Fanty” que nos llevó a un spot que tenía un plano inclinado coronado con un barandal perfecto para deslizar, difícil spot. Se acababa la luz y terminamos con un downhill infernal donde varios sufrieron cicatrices. El último día salimos en dirección al Cerro Barón, encontramos una calle para saltar y un downhill, después nos cambiamos de cerro y fuimos de vuelta a Playa Ancha a rescatar unas barandas de unos bloques vecinales. Valpo es brutal y definitivamente uno de los spots a nivel mundial.

“Sabemos que luego de esta experiencia que el skate es lo mismo para todos, no importa en que parte del mundo estés, queremos compartir y mantenernos sobre la tabla, recorrer la calle y no parar jamás, los puertos de Chile son increíbles y necesitamos conocer nuestro país.”

Leave a Reply