Tiburón sorprenda a competidoras del mundial femenino de surf en Pichilemu

dsc_9315

· Mientras se desarrollaba la competencia con absoluta normalidad, un tiburón de aproximadamente 4 metros de largo irrumpió en plena competencia, activando los protocolos de seguridad, resguardando a las competidoras y cuidando la integridad del animal.

· Luego de esta natural interrupción, el “Maui And Sons Pichilemu Womans Pro by Royal Guard”, continuó con normalidad, definiendo a las competidoras que disputarán las finales mañana.

· En lo netamente deportivo, la argentina Lucía Induraín alcanzó la mayor combinación de la jornada, seguida por la ecuatoriana Dominic Barona.

· Las mejores chilenas fueron Lorena Fica de Arica, Pomaré Tepano de Rapa Nui y las pichileminas Josefina Vidueira y Adela Recordón.

Sábado 29 de octubre, Punta de Lobos, Pichilemu, Región del Libertador Bernardo O”Higgins, Chile Prensa Maui And Sons.
Un invitado de honor tuvo la segunda jornada del “Maui And Sons Pichilemu Womans Pro by Royal Guard”. Mientras se desarrollaba la tercera manga del segundo día de competencia, se produjo un hecho totalmente fuera de lo común.

En pleno desarrollo de la competencia, un tiburón azulino, de aproximadamente 4 metros de largo, asomó su aleta muy cerca de las competidoras Trinidad Segura (CHI), Nathalie Martins (BRA), Adela Recordón (CHI) y Luna Vergara (CHI), activando inmediatamente los protocolos de seguridad dispuestos en este tipo de eventos enmarcados en el circuito mundial de la World Surf League.

“Los salvavidas se acercaron de inmediato en la moto de agua, con cuidado para no dañar al animal y por supuesto, para resguardar la integridad de las competidoras, lo siguieron varias millas hacia adentro, asegurando que salga del perímetro de competencia”, señaló José Rodríguez, productor general del campeonato.

El “Kote”, como es conocido en Pichilemu, aseguró que se tomarán los máximos resguardos para mañana, donde se espera una mejor condición de olas.

“Tendremos dos motos de agua con salvavidas que estarán monitoreando la zona de competencia con un radio de 6 millas aproximadamente. Además de la colaboración de un dron, todo supervisado por la Armada de Chile”, señaló Rodríguez.

Lorena Fica fue la mejor chilena de la jornada

La ariqueña del Team Rip Curl Lorena Fica, fue la mejor surfista nacional de una jornada que estuvo dominada por la Argentina Lucía Induraín que sumó la mayor combinación del día con 12.95 puntos, seguida por la ecuatoriana Dominic Barona que sumó 12.30.

“Tuve un muy buen comienzo, por suerte pude ganar el heat. El nivel del campeonato está muy alto, así que para mañana estará muy difícil ir avanzando en cada ronda”, señaló Lorena Fica.

Además de la ariqueña, avanzaron Pomaré Tepano de Rapa Nui con 8.40 puntos, y las corredoras locales Josefina Vidueira (7.50) y Adela Recordón (5.70).

Leave a Reply