Mundial femenino de surf en Pichilemu acaparará todas las miradas este fin de semana

womanwqs_dia3_foto_rodrigofariasmoreno-4

• Hoy comenzó la penúltima fecha del circuito mundial Qualifyng Series de la World Surf League, el “Maui And Sons Pichilemu Womans Pro by Royal Guard 2016”, certamen que reúne a las mejores exponentes del ranking clasificatorio mundial hasta este domingo 30 de octubre en el balneario de Punta de Lobos – Pichilemu.

• Además de los 15 mil dólares en premios que se repartirán entre las ganadores y los valiosos 1500 puntos para el ranking, se disputará el título continental que actualmente ostenta la peruana Sofía Mulanovich, quien se ubica en el número 58º. Las favoritas son la ecuatoriana Dominic Barona número 13º, la brasileña Nathalie Martins número 60º y la bicampeona nacional Lorena Fica que actualmente está en la posición número 66º.

Viernes 28 de octubre. Prensa Maui And Sons

Un viento norte totalmente inesperado sorprendió esta mañana a las cerca de 50 competidoras que llegaron desde diversas partes del mundo a la penúltima fecha del circuito mundial clasificatorio de la World Surf League, el “Maui And Sons Pichilemu Womans Pro by Royal Guard”.

El fenómeno climático obligó a los jueces a posponer la competencia para la tarde, donde se realizaron las primeras mangas de la esperada competencia femenina que se realiza por tercer año consecutivo en la VI Región del país.

En las frías aguas pichileminas, no sólo se pelea por el cetro de campeona, los 15 mil dólares en premios, o los 1500 puntos que sirven para escalar en el ranking mundial, también se disputa el título sudamericano.

“Llegué anteanoche, luego de viajar muchísimas horas de Japón hacia Australia, de Australia hacia Chile, y la verdad es que vale la pena el esfuerzo, estar acá es un placer, las chicas tienen un `nivelazo´ y estoy muy motivada por quedarme con los puntos”, señaló esta mañana la ecuatoriana Dominic Barona, una de las principales figuras del campeonato.

El certamen seguirá durante el sábado y domingo desde las 09:00 hasta las 18:00 horas. Por supuesto, la entrada a Punta de Lobos es gratuita, y además del espectáculo del surf femenino, habrán bandas en vivo, regalos y muchas sorpresas para el público que se espera llegue en familia a disfrutar del espectáculo.

Para más información puedes acceder al sitio web www.mauiandsons.cl donde podrán seguir y ver en vivo a las competidoras corriendo sobre olas a través del sistema de streaming.

Leave a Reply