La “fiebre olímpica del Gringo” copó inscripciones para el Maui And Sons Arica Pro Tour 2018

cristobaldecol_aricaprotour_pablojimenez_47

La “fiebre olímpica del Gringo” copó inscripciones para el Maui And Sons Arica Pro Tour 2018

• A un mes de la competencia, ya está completo el cuadro de los 96 corredores inscritos para la competencia que se desarrollará en la Ciudad de La Eterna Primavera, del 29 de mayo al 3 de junio.

• Los 3 mil puntos que entrega la competencia en la peligrosa rompiente de la Ex Isla Alacrán (ola “El Gringo), frente al Morro de Arica, además de los 75 mil dólares en premios, fueron la detonante de esta inédita oleada de competidores que llegarán a la ciudad puerta norte del país.

• Algunos competidores chilenos podrían quedar fuera, y anuncian triales que otorgarán dos wildcards a corredores ariqueños.

30 de abril de 2018 Comunicaciones Maui And Sons Chile

Tal como se había anticipado hace algunas semanas atrás, la 31º fecha del Tour Mundial de la World Surf League, se llenó de competidores que siguen el circuito mundial, en una desenfrenada carrera para alcanzar el puntaje suficiente que los catapulte al World Champion Tour (top 32), y posteriormente, los ubique en una eventual posición clasificatoria para los juegos olímpicos de Tokio 2020.

alvaromalpartida_aricaprotour_pablojimenez-3

Por otra parte, destacaría la participación del japonés Takuto Ohta (344º), el alemán Arne Bergwinkl (162º) y la figura española, Aritz Aranburú (17º), finalista de la fecha del Circuito Mundial recién pasada en Portugal.

Chilenos continúan en peligro de quedar fuera del certamen

Según el gerente técnico del Maui And Sons Arica Pro Tour, Francisco Gana, hasta el momento entrarían todos en competencia, sin embargo, como falta un mes, podrían inscribirse más corredores con ranking y algunos competidores nacionales podrían quedar fuera.

tomastudela_aricaprotour_pablojimenez-37

“De los 11 chilenos inscritos, hasta el momento sólo hay 4 con ranking que estarían asegurados: Manuel Selman (Viña del Mar), Guillermo Satt (Arica), Nicolás Vargas (Pichilemu), Roberto Araki (Rapa Nui). Los otros 7: Maximiliano Cross (Viña del Mar), Ignacio Araya (Pichilemu), Nicolás y Vicente Días (Antofagasta), Gustavo Borques (Aricam, iría a triales), Diego Medina (Pichilemu), Cristóbal Montecinos (Puertecillo), quedarían fuera, si es que eventualmente, que sería lo más probable, se inscriban más corredores con ranking”, explica Gana.

Asociación de Surf de Arica anuncia triales locales para este sábado 5 de mayo

Un importantísimo evento para los surfistas ariqueños se desarrollará este sábado en la capital de la Región de Arica y Parinacota. Se trata de los triales oficiales del Maui And Sons Arica Pro Tour, donde se le otorgarán a los dos finalistas de esta ante sala al campeonato mundial de la World Surf League, la oportunidad de ingresar a la competencia.

El Maui And Sons Arica Pro Tour 2018, cuenta con un gran despliegue técnico y humano, con una transmisión en vivo vía web en el sitio www.mauiandsons.cl donde se podrán ver la ola más peligrosa de la región pacífico sur, “El Gringo”, en en tiempo real. Además, allí encontrarás toda la información del certamen.

Explicación siglas

CT: Champion Tour, campeonato mundial, o primera división del surf mundial donde participan los 32 mejores surfistas del planeta en 11 fechas alrededor del mundo.

QS: Qualifyng Series, campeonato mundial clasificatorio, donde compiten todos los surfistas del mundo para sumar puntos e ingresar al cuadro de los 32, el CT (Champion Tour). Son 68 fechas alrededor del planeta, divididas en las categorías por puntajes que entregan al ranking: 1000, 1500, 3000 y 10000) El Maui And Sons Arica Pro Tour es 3000, la más alta e importante en Chile y región pacífico sur.

Leave a Reply