Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro by Royal Guard


Las mejores exponentes del surf se darán cita en el Mundial Femenino en Pichilemu “Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro by Royal Guard”

Por quinto año consecutivo, la competencia se desarrollará del 1 al 3 de noviembre en la playa de Punta de Lobos.

Una vez más, Pichilemu será el centro de atracción cuando del 1 al 3 de noviembre reciba una fecha del circuito Mundial de Surf Femenino.

Por quinto año consecutivo, el “Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro by Royal Guard” se desarrollará en la playa de Punta de Lobos y contará con la presencia de destacadas surfistas y de la elite mundial de esta disciplina.

La competencia corresponde a la 5ª fecha del Women´s Qualifying Series Tour, circuito mundial que recorre diferentes playas del planeta y que entrega puntajes para el ranking de la WSL (World Sur League).
Recordemos que el evento da 1.500 puntos y reparte 15.000 dólares, los cuales son muy importantes para las surfistas y su ranking. Además, esta fecha en Pichilemu tiene aún mayor importancia ya que es la última de la región y se elige a la campeona sudamericana 2018 para el regional de la WSL South América.

“Los últimos años hemos tenido una excelente participación de deportistas de primer nivel en Punta de Lobos. El surf femenino cada día tiene más seguidoras en el mundo entero y viene en alza también en Chile”, señaló Tito Loyola, integrante del Team organizador del Mundial de Surf Femenino en Chile.

Agregó que “este 2018 pretendemos producir nuevamente un excelente evento deportivo, con todas las normas y requisitos internacionales, y posicionar a Pichilemu y el país como un excelente destino turístico, con olas de calidad superior en Latinoamérica y comparable con spots icónicos en el mundo del surf. Por lo mismo, esperamos que nuevamente el público nos acompañe en masa a ver este espectáculo”.

Press Area

Event Info

Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro by Royal Guard

Carácter: Internacional | WSL Event
Premio: 15 mil USD a repartir

Cabe señalar que por primera vez esta fecha del Mundial de Surf Femenino será 100% carbono neutral, con lo que se generará un plan de sustentabilidad para disminuir el impacto y huella que pueda causar el campeonato en el medio ambiente.

Las surfistas confirmadas 
hasta el momento para el Mundial Femenino en Pichilemu, del 1 al 3 de noviembre.



·Leilani McGonagle (Costa Rica, 18° del mundo)

·Dominic Barona (Ecuador, 21°)
·
Melanie Giunta (Perú, 33°)
·
Sofía Mulánovich (Perú, 53°)
·
Josefina Ane (Argentina, 54°)
·
Camilla Kemp (Portugal, 62°)

·Lucía Martino (España, 67°)

·Anali Gómez (Perú, 69°)
·
Emily Nishimoto (Japón, 72°)
·
Lorena Fica (Chile, 95°)

·Freya Prumm (Australia, 108°)
·
Lucía Casoleto (Argentina, 121°)
·
Jessica Anderson (Chile, 131°)

·Julia Camargo (Brasil, 144°)

·Mar Pérez Del Solar (Perú, 168°)

·Trinidad Segura (Chile, 321°) 


Contactos de prensa:
Catalina Bravo H.
Periodista BMR | Maui And Sons Comunicaciones
Tels.: (562) 233-30944/ (569) 50580813
Email: catalina.bravo@bmr.cl

Locación

Punta de Lobos, Pichilemu, Región de O’Higgins, Chile.

Pichilemu (en mapudungun: pichilemu, ‘bosque pequeño’) es una ciudad y comuna de la zona central de Chile, en la región de O’Higgins. Es la capital de la provincia de Cardenal Caro. Integra junto con las comunas de Placilla, Nancagua, Chépica, Santa Cruz, Pumanque, Palmilla, Peralillo, Navidad, Lolol, Litueche, La Estrella, Marchigüe y Paredones el Distrito Electoral N° 16 y pertenece a la 8ª Circunscripción Senatorial (O’Higgins).

La playa de Pichilemu es una zona de práctica de surf, específicamente el sector de Punta de Lobos, donde por sus break points se han desarrollado campeonatos con participación y relevancia internacional que han provocado que Pichilemu sea nombrada la Capital Mundial del Surf.


 

Lo más reciente. / Ver todos.

Se parte del Maui And Sons #PichilemuWomensPro 2018