Ariqueño Danilo Cerda buscará su primer corona open este fin de semana en Pichilemu

By Noviembre 22, 2017 Danilo Cerda, Maui And Sons
WhatsApp Image 2017-11-22 at 17.45.33

El rider del Team Maui And Sons se encuentra hace varios días preparándose para la última fecha del tour chileno de surf que culmina este fin de semana con el Punta de Lobos Pro..

Por su parte, el “Niño Sin Miedo”, el reñaquino Tomás Bock, podría quedarse con el título sub 14.

 

Por décimo año consecutivo el Punta de Lobos Pro 2017 será el escenario de la última fecha del campeonato nacional de Surf. La competencia contará con las categorías Open (hombres y mujeres), Sirenas, Junior, Sub 16 y Sub 14 y contará con un atractivo premio de US$3.000.- a repartir.

La nueva Reserva mundial del Surf será testigo de la disputa por el título en las categorías Open hombres y mujeres. En el caso de los hombres, el ariqueño Danilo Cerda pretende consolidar su gran año y coronarse campeón. Pero no será fácil, ya que Roberto Araki de Rapa Nui, el local Nicolas Vargas y Guillermo Satt de Arica, quien viene llegando de una gira que contempló Brasil, Estados Unidos y China, aún tienen opciones de obtener la corona. En el caso de las mujeres la lucha estará protagonizada por las corredoras de la sexta región Natalia Escobar de Pichilemu y Paloma Santos de Puertecillo.

Los dos actuales líderes de las categorías open hombres y mujeres, Danilo Cerda y Natalia Escobar respectivamente, podrían conseguir un hecho inédito en la historia del surf nacional. Ambos son los actuales campeones en la categoría sub 16 y, si logran obtener el título en adultos conseguirán un doblete nunca antes visto, consolidándose como el recambio del surf chileno.

En categoría Sub 14 la definición está reñida. El líder del ranking, el maitencillano León de la Torre; y los representantes de Pichilemu: Nicolás Padilla, Martín Fuenzalida, Martín Vidueira, y Tomás Bock, disputarán en cada ola el cetro del mejor

El campeonato será una forma de celebrar la reciente declaración de la playa Punta de Lobos como Reserva Nacional del Surf, uniéndose así a una prestigiosa red de lugares con favorables oleajes como Malibú (California), Ericeira (Portugal), Manly Beach (Australia) y Bahía Todos los Santos (México).

Satt viene por la revancha

El año pasado, el campeón nacional y campeón del Punta de Lobos Pro, fue el pichilemino Nicolás Vargas, finalizando una hegemonía del ariqueño Guillermo Satt de 5 años levantando el cetro de campeón nacional.

“Vengo a competir para cerrar mi año con broche de oro. Estuve gran parte del año compitiendo a gran nivel el tour mundial y ahora lo vengo a quedarme con el campeonato”

Leave a Reply