Arica romperá récord de inscritos en nueva fecha del Tour Mundial de Surf

deanbowen_pablojimenez-11

· Hasta hoy van 74 riders inscritos, 20 son top 100 del ranking qualifyng series y figuran 2 surfers que corrieron el World Champion Tour.

· La inscripción de los chilenos va lenta, la Roja registra sólo 5 competidores, versus 20 brasileños, 12 peruanos, 9 hawaianos, 7 norteamericanos, 6 australianos, una decena de europeos y destaca un indonesio, cuyo ranking es el más alto de todos los atletas inscritos.

Viernes 30 de junio de 2017
Comunicaciones Maui And Sons

Un asombroso listado de competidores crece diariamente en los registros de la World Surf League. La expectación por ganar los 3 mil puntos para ingresar al World Champion Tour es fuerte, y se está viendo reflejada diariamente en las inscripciones.

Eso explica en parte el gran nivel y número de competidores que llegará hasta la capital de la Región de Arica y Parinacota, que del 17 al 23 de julio, albergará el “Maui And Sons Arica Pro Tour”, certamen presentado por “Cerveza Corona”, by “Canon”.

Según el Gerente Técnico de la fecha del Circuito Mundial de Surf que se realiza en Chile, Francisco Gana, este es el último certamen de categoría 3 mil del semestre, lo que explica el aumento y nivel de competidores que llegarán hasta la peligrosa ola “El Gringo”.

“Esta semana que viene seguro veremos un aumento considerable de competidores top 100. Esto porque todos quieren llegar al corte del semestre con la mayor cantidad de puntaje para alcanzar la ronda de los mejores 32 del mundo (World Champion Tour)”, explica Gana.

“Del listado, yo destacaría dos nombres, Raoni Monteiro de Brasil y el español Aritz Aranburú. Ambos ex corredores del CT que buscarán reinstalarse en la ronda de los 32 mejores del mundo”, puntualizó.

Chilenos esperan a última hora para la inscripción

Si bien es cierto, se espera una gran convocatoria de corredores nacionales, en los registros sólo figuran cinco, Manuel Selman de Viña del Mar, experimentado surfista quien tiene el mejor ranking de los deportistas nacionales, Danilo Cerda de Arica, quien va por la revancha a buscar el título, Maximiliano Cross de Viña del Mar, Roberto Araki de Rapa Nui y Cristóbal Montecinos de Puertecillo, quien hará su debut en “El Gringo”.

Sigue todas las novedades del “Maui And Sons Arica Pro Tour presentado por Cerveza Corona by Canon”,” en el sitio web www.mauiandsons.cl

Leave a Reply